WORKSHOP: "DE ARREBATOS A LA LUZ" CON CHRISTIAN MACIAS

BLOG

6/21/20233 min read

Las Bodas nos encantan, no es casualidad que nuestro lema sea "Guardamos recuerdos de amor", "We keep Love memories", así que, en cuanto supimos que nuestros amigos de: HOME STUDIO COWORK estaban organizando este evento, tomamos la decisión: Tenemos que asistir !!!.

Pero, antes de continuar es buen momento para explicar un poco el contexto, en las bodas todo sucede muy rápido y se pueden cubrir de dos maneras, interrumpiendo en cada momento, pidiendo a los asistentes que miren a la cámara y tomando retratos "similares" desde la ceremonia hasta la recepción, o, se puede realizar un reportaje documental de Boda casi sin interferir en la acción (esta opción es la que preferimos), dejando que todo suceda espontáneamente, que las emociones sean reales, las miradas, los detalles. La interacción de la pareja y la ilusión de una vida plena juntos es Amor y captarlo es nuestro objetivo.

Con lo anterior en mente, queda claro que no es algo "fácil" de lograr y por eso cuando supimos que Christian Macías volvía a Bolivia a dar nuevamente un curso, asistimos. 

La experiencia fue intensa, el primer día buscas inspiración, amplías tus conocimientos sobre composición, que fotos no deberían faltar, como lograr que la intereacción en las sesiones de pre y post boda reflejen un retrato emotivo, y durante la boda como lograr mejores resultados evento tras evento.

En dos días puedes cambiar radicalmente la forma en que haces las fotos, incluso la forma en que percibes la vida. Ver, sentir y percibir serán desde ahora parte de tu forma de documentar eventos, seguro que sí.

Después de la teoría, que fue abundante, llegó la hora de practicar :

Tuvimos dos parejas, una para practicar una sesión pre boda (Osmar y Michelle) y otra para practicar una sesión Post Boda (Isabel y Jorge), el estilismo de los varones estuvo a cargo de Alex Salazar y el maquillaje fue obra de Angy Sainz, gracias a ambas parejas por ayudarnos. Durante la práctica aprendimos, que cualquier lugar esconde una gran foto, sólo hay que manejar la luz correctamente. Y para eso hay que practicar, practicar, y sí practicar.

Y cómo hacer que tus fotos documentales sean realmente únicas ?

El elemento sorpresa, dede estar presente, en éste caso fue un ciclista con la percepción de la realidad alterada paseando por el medio del paseo peatonal. . . . Excelente.

Cuando asistes a un taller con colegas del rubro puedes aprender de todos, por eso siempre es buena idea invertir en formación de calidad, como nosotros estamos comprometidos en mejorar día a día para nuestros exclusivos clientes aprender nos encanta.

Y como practicar es clave para desarrollar habilidades, seguimos practicando.

Al final no podía faltar la foto grupal, la experiencia de Arrebatos a la Luz se la recomendamos a todos, seguramente Chistian volverá al país y entonces volveremos a cursar el taller, la experiencia también incluye la revisión de tu portafolio, recomendaciones, proceso de selección de imágenes, proceso de revelado, proceso de retoque, es un taller completo, y fue imperdible.

Si les gustó esta historia, podrán encontrar otras en nuestra sección de blog. Muchas gracias por la lectura.

Otras experiencias